lunes, 26 de mayo de 2014

Andalucía ¿Qué te pasa?

Los resultados de las elecciones europeas me han dejado ciertamente satisfecho, parece ser que nos empezamos a dar cuenta que hay más partidos que PPSOE, España necesita otra manera de hacer política y el bipartidismo que nosotros mismos hemos creado no hace más que ir en nuestra contra.

En estas elecciones le hemos quitado a PPSOE un total de 17 escaños en el arco parlamentario europeo, una gran noticia, pero solo un primer paso en lo que espero que no se quede en un simple espejismo y esta línea de variedad política sea norma general en próximas elecciones.
A pesar de todo esto, hay datos que debemos tener en cuenta y no pasar por alto, pues me parecen bastante importantes. Como por ejemplo y por la parte que me toca, Andalucía.
¿Que nos pasa a los andaluces? Si observamos los datos relativos a esta comunidad vemos como el bipartidismo sigue tan vivo como siempre, un 61,01 % de los votos han ido a parar a PPSOE. Si vamos un poco más allá vemos como el Partido Socialista ha conseguido un 35,12 % de votos, el partido que nos lleva gobernando más de 40 años en esta región, el que ha logrado mantenernos en el culo de España y el que está metido en uno de los casos de corrupción más grandes de la democracia, sigue obteniendo una abrumadora mayoría. ¿Qué nos pasa a los andaluces? ¿Por qué no estamos en la misma línea que el resto de España? Parece que en esta región no aprendemos ni a base de palos, aquí sigue saliendo gratis robar, sigue saliendo gratis que a los andaluces nos tomen por tontos y sigue saliendo gratis que esta región tenga los índices de paro más altos, no solo de España, si no de toda Europa.

"Si esta es la mierda que el pueblo quiso y votó, ya está bien de estupideces, joderse andaluces y que os follen cien mil veces, que este pueblo cobarde tiene lo que se merece"

No hay comentarios:

Publicar un comentario